Plazo de entrega de trabajos

28 de octubre 2016

 

V CONVOCATORIA

CONCURSO DE DIBUJO ADANAE

BASES

                                                                                                

1ª. PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos, antiguos alumnos, profesores y antiguos profesores del Colegio “ESTUDIO”.

 

2ª. TEMA. El tema será libre. El jurado  valorará especialmente aquellos dibujos que sean la expresión de una visión propia.

 

3ª. MODALIDADES. Los dibujos serán en blanco y negro, o en color, realizados con lápiz, carboncillo, tinta china, estilográfica,  tinta corriente o acuarela. No se admitirán collages.

 

4ª. TAMAÑO Y SOPORTE. La medida del dibujo estará comprendida entre un mínimo de 21 cm y un máximo de 42cm, de lado. Todos los trabajos deberán presentarse convenientemente protegidos en carpeta rígida. No es preciso que las obras estén enmarcadas. No se admitirán dibujos protegidos con cristal.

 

5ª. PRESENTACIÓN. Se podrá concursar con un máximo de 2 dibujos no publicados ni ganadores de otros concursos. El plazo de presentación de los dibujos será hasta el 28 de octubre de 2016. Los dibujos se enviarán a ADANAE, C/ Jimena Menéndez Pidal, 11, 28023 Madrid, indicando en el sobre “Concurso de Dibujo ADANAE”. Los dibujos, que no deberán ir firmados pero llevarán un título en la parte posterior, irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior figurarán el nombre y dos apellidos del autor, año de promoción (si es alumno o ex alumno), dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

ADANAE pondrá todo cuidado en el manejo de las obras presentadas, pero declina toda responsabilidad sobre los desperfectos por el envío o utilización que se pudiesen ocasionar.

 

6ª. PREMIOS. Primer Premio, dotado con 400€ y trofeo ADANAE;  si el Jurado lo estimase oportuno, a la vista de los trabajos presentados, podrá conceder un accésit dotado con  150€.

 

El Jurado podrá declarar desierto el premio y su fallo será inapelable. Los datos de los participantes se incorporarán a una base de datos para próximos concursos, a no ser que se especifique en el exterior de los sobres lo contrario. Los dibujos presentados, que no hayan sido premiados, podrán ser recogidos en las oficinas de ADANAE hasta el 31 de enero de 2017. Finalizado este plazo, ADANAE dispondrá libremente de las obras presentadas. Los dibujos premiados quedarán en posesión de ADANAE.

 

7ª. JURADO. Estará formado por personas cercanas a “ESTUDIO” y relacionadas con el mundo del arte, así como por miembros del Comité Directivo de ADANAE. El jurado no tiene preferencias de estilo y procurará juzgar las obras presentadas con la máxima objetividad posible, valorando especialmente aquellos dibujos que, a criterio del jurado, logren expresarse eficazmente dentro de la modalidad elegida. La composición y la decisión del Jurado, así como el lugar y fecha del acto de entrega de premios, serán anunciados por ADANAE en otoño de 2016.

 

8ª. PUBLICACIÓN DE LOS DIBUJOS. ADANAE se reserva el derecho de reproducción y publicación de los dibujos seleccionados en los medios de comunicación de la Asociación, cuando lo estime oportuno, sin otra contraprestación económica que el premio ya concedido. Este derecho no limitará los de libre publicación de los autores.

 

9ª. ACEPTACIÓN DE LAS BASES. El hecho de concursar supone la total aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

 

ADANAE,  21 de septiembre de 2016