2005: I Homenaje a Antiguos Profesores de «ESTUDIO»

El 21 de enero de 2005 se hizo realidad un proyecto cuya preparación se inició dos años atrás, gracias al esfuerzo y colaboración de muchas personas. Queríamos rendir un merecido homenaje al profesorado de “ESTUDIO”, como reconocimiento a su labor esencial en la formación de todos los alumnos que pasamos por sus aulas. En este primer acto de Homenaje los protagonistas fueron los dieciocho profesores de mayor edad, todos ellos nacidos antes de 1925 (de izquierda a derecha y de arriba abajo): Enriqueta Azaña, María Quereizaeta, Manuela López, Milagros Palomero, Mercedes Paradinas, Cristina Calandre en representación de Josefina Calandre, Esperanza Rubio, Elvira Menéndez-Pidal en representación de Gonzalo Menéndez-Pidal, Fernando Rico, Pilar Prats, Ángeles Gasset Lázaro en representación de Ángeles Gasset de las Morenas, José Luis Bauluz, Paco Hernández, Matilde López, Maruja Llopis, Carmen Ugena, Carmen Villalobos y Mª Antonia de Lamo.

Este Homenaje ha sido el acto más necesario y trascendental de todos cuantos ha organizado ADANAE. Supone la materialización de un fin esencial de nuestra Asociación: el reconocimiento de la labor del profesorado. Esperamos que las flores, la música, el Paraninfo de Miguel Ángel 8 recién reformado y repleto de asistentes (más de 300 personas), las palabras de cariño, los aplausos, la presencia de tantos amigos, etc., hayan logrado transmitir a estos maestros nuestro profundo agradecimiento.

Homenaje a antiguos profesores de «Estudio»

 

VI HOMENAJE A ANTIGUOS PROFESORES

El jueves, 21 de mayo de 2015, a las 19:30h celebraremos el VI Homenaje a Antiguos Profesores de “Estudio” en el Paraninfo del Instituto Internacional (c/ Miguel Ángel, 8). En esta ocasión, los profesores Homenajeados son:

  • Leonor Pérez Pita
  • Carmen Pérez Pita
  • Francisco Marín Pérez
  • Amelia Goyanes Barbero
  • Pilar Crespi Pérez
  • Mª José Blanco Grande
  • Concha Fernández-Montesinos García

 

Ya sabéis que sin la participación y colaboración de todos, ex alumnos, ex profesores, etc… no seríamos capaces de conseguir el nivel de exigencia que un acto de estas características merece. Necesitamos un buen trabajo “en equipo”, recuperando esas anécdotas, sentimientos e, incluso, fotografías, que nos permitan compartir la importancia que estos profesores tuvieron para nosotros.

Por ello, solicitamos vuestra participación, haciéndonos llegar (vía e-mail o correo postal) todo aquello que encontréis en vuestra memoria, en vuestras “cajas de recuerdos”, etc.

Queremos que en el Homenaje varios antiguos alumnos puedan compartir brevemente alguna anécdota, o transmitir un agradecimiento, o expresar algo especial a ese profesor. Si estáis interesados en participar en este acto, de esta forma más activa, en relación con cualquiera de los profesores homenajeados, poneos en contacto con Nuria Torregrosa (adanae@adanae.com) o en el teléfono 91 3070078.