EXCURSIÓN DE OTOÑO a los Picos del Nevero y Peñacabra

EXCURSIÓN DE OTOÑO a los Picos del Nevero y Peñacabra
Excursiones 09 de septiembre de 2016 Article Rating
Ya estamos de vuelta y con muchas energías, así que el sábado 1 de octubre, con la guia de Fernando Gutiérrez del Arroyo (promoción 1966) tendremos la EXCURSIÓN DE OTOÑO a los Picos del Nevero y Peñacabra. Suena raro lo de Otoño con estos calores, lo sé, pero ya bajarán las temperaturas, y en la montaña os podréis refrescar.
 
-        Recorrido: Desde el área recreativa de Las Lagunillas, próxima al Puerto de Navafría, llegaremos a la pista de Navalcollado por la que seguiremos unos 2,5 kms hacia el norte para tomar el camino de montaña (en dirección SO) que sube al Pico del Nevero (2.209 m). Desde allí al collado del Porrinoso y al pico de Peñacabra. Veremos los circos glaciares (“hoyos”) que se abren al lado sur de la cuerda (el hoyo Grande, el de Peñacabra y el hoyo Cerrado).
Durante la guerra, los picos del Nevero y Peñacabra, separados por poco más de un kilómetro, pertenecieron a bandos enfrentados. Leeremos algunos fragmentos inéditos escritos por un miembro del Batallón Alpino que se refieren a momentos vividos en esa zona.
La duración de la excursión será, aproximadamente, de 6 horas con paradas, comida, etc…para recorrer sus casi 15 km y 630 m de desnivel acumulado. 

-        Cita: A las 10:00 h en el área recreativa de Las Lagunillas (km 11 de la carretera de Lozoya al puerto de Navafría, muy cerca ya del puerto).

-        Hay que llevar: Comida y agua, ropa de abrigo y lluvia porque la zona es alta (entre 1.800 m y 2.200 m) y puede hacer frio.
 
Por favor, los interesados en participar, escribid a adanae@adanae.com

 

  • EXCURSIÓN DE OTOÑO a los Picos del Nevero y Peñacabra
    eXCURSIÓN oTOÑO
  • EXCURSIÓN DE OTOÑO a los Picos del Nevero y Peñacabra
    Punto de encuentro.pdf

Comentarios

Aún no hay comentarios, envía el primero.

Envía un comentario

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.