EXCURSIÓN DE OTOÑO

EXCURSIÓN DE OTOÑO
Excursiones 29 de septiembre de 2017 Article Rating

SIGUIENDO LOS PASOS DE GINER Y COSSÍO-2

 

El sábado 4 de noviembre vamos a continuar la marcha que Giner, Cossío y sus alumnos hicieron en 1883.

El segundo día fue muy suave. Después de la paliza de la primera etapa, que nosotros rememoramos en junio pasado, emplearon el día en moverse por el valle del Lozoya. Habían llegado agotados y perdidos a “la casa de la horca” en cuyo establo durmieron unas horas. A las 4 de la mañana se pusieron en pie, bajaron al río a bañarse, marcharon hacia el Paular y siguieron hasta Rascafría donde encontraron alojamiento. Después volvieron al Paular y visitaron la cartuja dejando una reseña muy pormenorizada en el BILE (Boletín de la Institución Libre de Enseñanza).

Nosotros también pasearemos por el valle del Lozoya y visitaremos el Paular, acompañados por Fernando Marías (Promoción 1966), catedrático de Historia del Arte y Académico de la Historia. Un lujo.

Guiados por Fernando Gutiérrez del Arroyo (promoción 1966) recorreremos un total de 12 km. con poco desnivel (200 metros). Saldremos de las inmediaciones de “la casa de la horca” hasta El Paular. Allí visitaremos el monasterio y el puente del Perdón. Comeremos en el río y volveremos por su margen derecha.

Punto de encuentro: Área Recreativa La Isla. Aparcamiento junto al restaurante Los Claveles. Carretera M-604 entre Cotos y Rascafría. Km. 31.

Salida: 10:00h.

Visita a El Paular: 12:00h


Inscripciones en adanae@adanae.com



  • EXCURSIÓN DE OTOÑO
    El Paular

Comentarios

Aún no hay comentarios, envía el primero.

Envía un comentario

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.