Qué es ADANAE

La Asociación de Antiguos Alumnos de “Estudio” (ADANAE) se creó en 1991 bajo la iniciativa y con el apoyo de las fundadoras del colegio “Estudio” para servir de vínculo entre los exalumnos y para colaborar con el Colegio en el mantenimiento de su ideario, identidad y continuidad.

Nuestra misión es ser lugar de encuentro de los antiguos alumnos del Colegio, y promover la relación entre éstos y el Colegio, sus profesores y sus alumnos

Asimismo, queremos colaborar con “Estudio” en el mantenimiento de los principios y el ideario con el que fue fundado, muchos de ellos heredados de la Institución Libre de Enseñanza: educación en tolerancia y libertad; independencia; respeto a la minoría; integración en la naturaleza; deporte como parte esencial de la educación; aprecio por las tradiciones culturales y el folklore; reconocimiento de la labor del profesorado; educación de la sensibilidad artística en sentido amplio; ponderación del esfuerzo y amor por el trabajo bien hecho.

ADANAE cuenta para su organización con el apoyo constante y la cooperación de la Fundación “Estudio” y del colegio “Estudio”, así como con el Archivo Histórico de la Fundación “Estudio”.

A qué nos dedicamos

Nuestras actividades se centran principalmente en la organización de excursiones a la Sierra del Guadarrama, visitas a exposiciones y funciones teatrales; anualmente, organizamos conciertos, presentaciones de libros de exalumnos, y los concursos de relato corto, poesía, fotografía y dibujo; periódicamente, llevamos a cabo actividades deportivas, tanto en colaboración con el Club Deportivo Estudio (con el que ADANAE mantiene desde su fundación una estrecha vinculación) como en solitario.

ADANAE colabora en la edición y co-edición de diversas publicaciones, y, anualmente, publicamos Cuadernos de ADANAE, un anuario de nuestras actividades que enviamos a todos los exalumnos asociados.

Dentro de nuestro calendario, tiene una especial relevancia la organización del Auto de Navidad de exalumnos, y Homenaje a los Antiguos Profesores del Colegio “Estudio”, acto capital dentro de nuestras actividades, en el que cada dos años mostramos nuestro agradecimiento a los profesores haciéndose entrega del borrador de bronce en el Paraninfo del Instituto Internacional en Madrid.

 

Foro-Profesional-ADANAE

Con el lanzamiento en 2016 del Foro Profesional, ADANAE quiere también ayudar a los antiguos alumnos a establecer vínculos y relaciones profesionales, fomentar el conocimiento de lo que hacen profesionalmente otros exalumnos, y ofrecer oportunidades a los más jóvenes. Igualmente, el Foro tiene como misión promover el ideario fundacional de “Estudio” en el ámbito profesional de los exalumnos.

Esperamos que cualquier antiguo alumno se anime a incorporarse a la Asociación, donde en todo caso estamos a su disposición para recibir sugerencias o cualquier iniciativa de mejora.

 

Comité Directivo

El Comité Directivo de ADANAE es un órgano formado por antiguos alumnos elegidos en Asamblea General. La misión de sus miembros es la dirección de la asociación y la coordinación de las diferentes actividades. Sus cargos tienen carácter no remunerado. El actual Comité, elegido por un período de dos años, está formado por los siguientes miembros:

 

Presidente:

Guillermo Sáenz Escardó

Vicepresidente:

Patricia Conde Royo

Secretaria

Dolores Secades

Tesorero:

José Luis Díez Huber

Vocales:

Javier Azcoitia
José Manuel Cajigas
Miguel Fortea
Eduardo Moratalla
Ignacio Pastor
Paula Pérez Zapico
Helena Ruiz Merino
Álvaro Toledo

Gerente:

Nuria Torregrosa Llopis