Crónicas nómadas, de Pablo Alcalde (promoción 1979)

SINOPSIS

Todo viaje comienza con una gran pregunta. Y esa interpelación es, en definitiva, lo que da sentido a la pasión por explorar territorios desconocidos. Crónicas nómadas es un cuaderno de bitácora. Sus relatos han sido escritos aquí y allá, y conforman el mapa de una vida imposible de cartografiar. En sus páginas el viaje va cambiando de naturaleza: comienza siendo necesidad de aventura para transformarse en conciencia social y, finalmente, el viaje y la vida acaban siendo la misma cosa.
Este recorrido vital nos llevará desde las cumbres del Nevado de Chacaltaya en Bolivia a los Llanos del Apure, en Venezuela. Atravesaremos los bosques del Chaco profundo y las entrañas insondables de los Andes. Visitaremos los campos de refugiados de Benako y Kitale, en Tanzania, y descubriremos a los asurinis del Xingú, en las selvas amazónicas. También patearemos los senderos reventados por la guerra en Colombia, Palestina, los Balcanes y el Sáhara, donde se sobrevive pese a todo.
Crónicas nómadas es un homenaje al viaje como forma de vida. Una elección de la que es imposible salir ileso. Una fuga y una búsqueda al mismo tiempo, en la que se siguen, sin desfallecer, los pasos del hombre libre.

 

Autor: Pablo Alcalde Subías (promoción 1979)

Editorial:  Grupo Editorial Círculo Rojo SL

Páginas: 224

ISBN: 9788413852423

PVP: 18,00€

Comparte en: