Curso de Innovación Empresarial

Tenemos el placer de comunicaros que, fruto de la colaboración entre el Colegio Estudio y Opinno, se ofrece a los antiguos alumnos de Estudio un curso online de Innovación empresarial.

En el actual contexto mundial en el que la sucesión de cambios tecnológicos radicales se acelera, es necesario incorporar procedimientos de innovación en nuestras empresas que permitan, no sólo sobrevivir, sino salir fortalecidas.

Para ello, la consultora Opinno, especializada en innovación global y dirigida por Pedro Moneo (promoción 1996), ha preparado para el colegio “Estudio” y para los antiguos alumnos un programa que introducirá a los alumnos dl mismo en aquellos procedimientos que les permitirán incorporar en sus empresas esos cambios tecnológicos radicales de una manera ágil.

El objetivo de este programa es que los alumnos conozcan y pongan en práctica las diferentes metodologías de innovación (Design Thinking, Lean Startup, Kanban, Scrum, etc.).

A través de sesiones teórico-prácticas, se dotará a los alumnos de conocimiento y herramientas para fomentar el desarrollo de su mentalidad innovadora, una capacidad muy valorada en el entorno empresarial actual que les permitirá, además, convertir sus ideas en realidades tangibles.

  • Este curso consta de 15 sesiones de 1,5 horas que se realizarán online los miércoles de 18:00h a 19:30h, comenzando el miércoles 3 marzo y concluyendo el 16 de junio.
  • El precio del curso completo es 240€.
  • Las inscripciones pueden realizarse en la página de inscripciones de la Factoría.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Pedro Moneo (promoción 1996), fundador y director ejecutivo de Oppino, cerró el X curso de Miniempresas en el colegio con una conferencia muy interesante en la que subrayó la importancia de incorporar estos procedimientos de innovación . También habló de los que él considera que serán los pilares de crecimiento en el siglo XXI (Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y 5G) y de su interrelación, de los nuevos sistemas organizativos, de la borrosa línea entre proveedor y cliente, de las empresas en estado líquido, de la importancia de llegar el primero frente a la de ser eficiente en un contexto en el que el dinero es barato, de la generación y almacenamiento de energía, de sostenibilidad y responsabilidad social, etc.

Podéis escribir a factoria@colegio-estudio.com o llamar al teléfono 651 659 306 para realizar cualquier consulta o recibir información más detallada.

Comparte en: