Exposición: Sorolla. Dibujante sin descanso

A lo largo de toda su carrera, Sorolla realizó más de ocho mil dibujos, multitud de ensayos con los que aprende, explora y se prepara antes de acometer un gran cuadro, o que realiza como puro entretenimiento o para guardar recuerdo de aquellos a quienes más quiere: su familia. Todo ello, nos habla de un dibujante prolífico, un dibujante sin descanso, cuyo trabajo disciplinado y constante está detrás de su capacidad para fijar la luz y el instante fugaz que podemos ver en sus grandes obras y que subyugaron ya al público de su tiempo como ahora al nuestro.

Con esta muestra Sorolla. Dibujante sin descanso se quiere destacar esta faceta del pintor poco conocida, ya que Sorolla envió dibujos a sus exposiciones solo en contadas ocasiones y no solía colgarlos en su estudio para mostrarlos a sus clientes.

 

La presente exposición muestra 101 dibujos de Joaquín Sorolla, todos ellos de la colección del Museo Sorolla a excepción de tres, que han sido prestados por la Universidad Complutense de Madrid y que se exhiben al público por primera vez.

Acompañados por Blanca Pons-Sorolla, tendremos la oportunidad de visitar esta exposición en un grupo reducido los siguientes días:
  • jueves 13 de febrero, a las 19h
  • jueves 5 de marzo, a las 19h

Con objeto de que todo el mundo tenga las mismas posibilidades asistir, las entradas podrán reservarse a partir del viernes 7 de febrero a las 8:30h, escribiendo a adanae@adanae.com. No se aceptarán las reservas recibidas antes de esa fecha/hora.

En la reserva, indicad la fecha para la que se realiza la reserva, por favor.

Máximo 2 entradas por asociado.

Muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Comparte en: