HUELLAS- Alejandro Vergara

Desde su fundación hace 81 años, el colegio “Estudio” ha puesto mucho énfasis en la formación creativa de los alumnos.

La tradición de la Institución Libre de Enseñanza y del Instituto Escuela facilitó, desde el inicio, que muchas familias relacionadas con distintos ámbitos de la cultura (pintores, escultores, arquitectos, literatos, filósofos, científicos, artes escénicas ) confiaran en “Estudio” para la formación de sus hijos.

Eso ha permitido a “Estudio” dejar una impronta en el panorama cultural español, cuyas huellas queremos seguir en estos breves artículos.

Entrevistaremos a diversos antiguos alumnos e incluiremos semblanzas de otros ya fallecidos, todos ellos de relevancia en el panorama cultural español pasado, presente, y apuntando al futuro.

En estos momentos en los que vemos reducida nuestra capacidad de compartir con vosotros actividades culturales, acompañados siempre por estos compañeros tan interesantes, creemos que esta iniciativa nos permitirá acercarnos más a estas figuras y aprender de ellos desde otra perspectiva.

Queremos agradecer anticipadamente a todos los exalumnos que nos van a ayudar en este proyecto y animaros a compartir con ADANAE cualquier sugerencia sobre antiguos alumnos que os gustaría ver incluidos en este programa.

Durante años, Alejandro Vergara (promoción 1977) ha sido, y sigue siendo, un incondicional colaborador de ADANAE en la divulgación del Arte entre nuestros asociados. Con él hemos visitado infinidad de exposiciones en el Museo del Prado, guiándonos a través de ellas y ofreciéndonos una visión artística e histórica no sólo de las obras, sino del porqué y cómo se exponen. Esto nos da una perspectiva muy especial de cada exposición, más allá del simple disfrute de una obras excepcionales.

Por eso, queremos agradecerle que nos haya dedicado, una vez más, su tiempo para hablarnos un poco más de él y de su visión de la huella que “Estudio” ha dejado en él y en el panorama cultural español.

Además, Alejandro nos ofrece, a través de su canal de You Tube (Historias de cuadros con Alejandro Vergara), su visión de obras específicas a través de las cuales podremos sentir que seguimos visitando el Museo con él. Entre ellas, Alejandro nos ha recomendado una, cuyo enlace os ofrecemos aquí para que podamos “visitarla” juntos.

Comparte en: