Nueva biografía de Miguel Catalán

ADANAE, en el ciento veinticinco aniversario del nacimiento de Miguel A. Catalán, ha publicado una nueva biografía del que fue profesor del colegio “Estudio”.

Nuestro profesor fue un científico reconocido internacionalmente, pero simultáneamente era un gran pedagogo y profesor en la enseñanza de las ciencias, que incluso prefirió seguir enseñando a alumnos de bachillerato, cuando ya era catedrático de universidad.

En el año 2009, ADANAE publicó una primera biografía de nuestro profesor: EL SEÑOR CATALÁN: PROFESOR DEL COLEGIO ESTUDIO, del mismo autor, antiguo alumno suyo en el colegio (Promoción 57), con prólogo de Enrique Nuere (Promoción 56). No obstante, este libro se agotó hace ya años, y en vez de una nueva edición, se ha preferido editar un nuevo texto, recordándole especialmente como profesor, descubridor y pedagogo pues, además de científico de renombre internacional, era un especialista en la enseñanza de las ciencias, con experiencia como profesor en el colegio “Estudio”, en el Instituto Escuela, en diversos Institutos públicos y en la Universidad central como catedrático de la misma.

 

Esta nueva biografía puede comprarse a través de nuestra Tienda on-line, o escribiendo a adanae@adanae.com

Comparte en: