PROMESAS I- Marta Ortega Gallego (promoción 2015)

En febrero de este año ADANAE lanzó un nuevo proyecto cultural, HUELLAS, cuyo objetivo es reflejar la impronta de “Estudio” en el panorama cultural español a través de sus antiguos alumnos. Hasta la fecha os hemos ofrecido varias entrevistas (Alejandro Vergara, Blanca Pons-Sorolla, Pedro Álvarez de Miranda y Sonia Tercero), y esperamos poder ofreceros muchas más.

Pero en la cantera de “Estudio” no sólo tenemos antiguos alumnos con carreras ya consolidadas y de demostrado prestigio como ellos, sino jóvenes cuya trayectoria ya despunta en diversas disciplinas y que consideramos como promesas. Y por eso, hoy estrenamos un nuevo proyecto llamado PROMESAS, en el que os presentaremos a estos jóvenes, sus carreras, sus aspiraciones y objetivos, y lo mucho que llevan de “Estudio”.

Queremos dar las gracias a todos los antiguos alumnos que no están ayudando en estos proyectos y os animamos a compartir con ADANAE cualquier sugerencia sobre antiguos alumnos que os gustaría ver incluidos en ellos.

Y, por supuesto, esta y otras interesantes entrevistas las encontraréis en nuestra próxima edición de Cuadernos de ADANAE que se publicará a comienzos de 2022.

Nuestra primera “promesa” se llama Marta Ortega Gallego y dejó el Colegio hace tan sólo 6 años, es de la promoción 2015. Muchos pensarán que en tan pocos años, es difícil labrarse una carrera, pero no para Marta, cuyo tesón y trabajo le han llevado a labrarse no una sino dos carreras.

Desde el punto de vista meramente académico, Marta ha conseguido terminar sus estudios de Medicina y ahora deberá comenzar esa segunda tarea que es la de profundizar en una especialidad (MIR, etc…). Una admirable carrera dedicada a los demás que requiere de mucho esfuerzo, estudio y dedicación.

Pero, por si esto fuera poco, al mismo tiempo Marta ha continuado con su segunda carrera, la de deportista de élite, consiguiendo numerosos triunfos que el pasado mes de noviembre la llevaron, junto a sus compañeras de la selección española de pádel, a coronarse como Campeona del Mundo de este deporte.

No es fácil compaginar estas dos carreras, dado el esfuerzo y trabajo que ambas requieren. Y por ello, creemos que Marta es un ejemplo para esta joven generación, con objetivos claros y sin miedo a realizar los sacrificios necesarios para conseguirlos.

Queremos agradecerle a Marta que nos haya ayudado con esta entrevista que, debido a sus compromisos deportivos, se ha dilatado en el tiempo y ha «recorrido» varios países siguiéndola en su temporada más internacional.
 
Muchas gracias Marta y seguiremos tus logros muy de cerca a través de tu cuenta de Instagram (@martits14)

 

Leer entrevista a Marta Ortega (promoción 2015)

 

Comparte en: