X Congreso de Innovación Educativa 2021

Bajo el lema «Espacios y tiempos con otra mirada» se celebra, en Madrid el 22 y 23 de octubre, el X Congreso de Innovación Educativa 2021.

Para aquellas personas que no lo conozcan, ENAP es un encuentro para crecer todos juntos, con las ideas y las experiencias más inspiradoras que afectan al sector educativo y una ocasión para conocer a otras personas que también buscan claves para enseñar a aprender, intercambiar proyectos y contactos, participar en el debate sobre aspectos fundamentales del sector e identificar oportunidades de colaboración. En este congreso se reúnen los tres pilares fundamentales de la comunidad educativa: familias, docentes y alumnado, para aprender a hablar un lenguaje común.

El programa de esta edición será una reflexión sobre aquello que estamos viviendo en el día a día de nuestras escuelas para abordarlo desde otro ángulo y con otra mirada.

Este año ENAP pretende: repensar la presencialidad, en un encuentro real como espacio privilegiado e insustituible. Analizar qué nos pasó y qué nos está pasando. Reflexionar sobre el futuro incierto que se nos avecina y que no adivinamos ni como nueva ni como normalidad.

Como novedad en la organización de esta nueva edición de ENAP se unen tres instituciones educativas, afines, amigas y que comparten visión, la Fundación ESTUDIO, Fundación SAN PATRICIO, la Fundación Escuela IDEO.

Para asistir al encuentro, la inscripción es imprescindible y el registro se tiene que hacer en la web https://ensenaraaprender.es/, especialmente este año, que por protocolo Covid habrá limitaciones de aforo y las plazas son más limitadas.

El viernes 22 de octubre el congreso se retransmitirá en streaming desde la Residencia de Estudiantes y la jornada del sábado 23 de octubre se desarrollará de forma presencial en el colegio “Estudio”.

¡Esperamos que sea de vuestro interés y que podamos contar con vuestra asistencia!

 

Un afectuoso saludo,

Luis Jerónimo Andrades

Director colegio «Estudio»

 

Comparte en: