XIII Concierto de Año Nuevo ADANAE

Después del Auto de Navidad, con el que comenzamos las Navidades, nos gusta terminarlas y dar comienzo al nuevo año con otro gran evento.

En este caso, bajo la dirección de Ignacio Yepes (promoción 1979), contaremos con el Ensemble Koiné.

Seis siglos de música sacra. 
Para coro y órgano

Con obras de
Victoria, Palestrina, Monteverdi, Bach, Mozart,
Schubert, Bruckner, Tchaikovsky, Fauré y Tallante.

Ensemble Koiné
Director: Ignacio Yepes (promoción 1979)

 

Viernes 17 enero, 20h
Paraninfo Instituto Internacional
c/ Miguel Ángel, 8

Precio de las entradas
10€ socios de ADANAE
12€ no socios de ADANAE
PLAZAS LIMITADAS

Para reservar entradas, escribid a adanae@adanae.com.

 

ENSEMBLE KOINÉ está compuesto por coralistas con una sólida formación musical, así como con larga experiencia en la ejecución de destacadas obras del repertorio coral. Su nombre Koiné, de origen griego, remite etimológicamente a un lenguaje común, unificado, compartido y se traduce, en este caso, en la música como lenguaje que hace posible la expresión de las emociones más profundas.

La dirección artística del ENSEMBLE KOINÉ está a cargo, desde su inicio, del maestro Ignacio Yepes. MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

IGNACIO YEPES está reconocido en el horizonte musical como uno de los más sobresalientes directores españoles de su generación. Su padre, Narciso Yepes, le introduce desde niño en el camino de la música. Completa sus estudios superiores de flauta travesera, flauta de pico, violín, piano, dirección de orquesta y composición en España, Francia, Italia y Estados Unidos.

Es actualmente director fundador de la Orquesta Filarmónica del Arte y de la agrupación coral Koiné Ensemble, y director musical del grupo internacional Donaires Ensemble. Ha dirigido las principales orquestas de España y ha sido director invitado habitual al frente de numerosas orquestas extranjeras. Ha sido director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y actualmente lo es de las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara. Sus grabaciones discográficas se han producido principalmente en el marco de la música religiosa.

Es profesor de Flauta, Orquesta y Música de Cámara en el Conservatorio de Cuenca y Profesor de Didáctica Musical en la Universidad de Villanueva. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y Astronomía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias de la Educación por la UNED

Comparte en: