HUELLAS II- Blanca Pons-Sorolla (promoción 1965)

Como continuación del programa “HUELLAS”, en el que pretendemos daros a conocer mejor  a antiguos alumnos cuyo trabajo ha dejado su huella en el panorama cultural español, hoy os presentamos el lado más personal de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor Joaquín Sorolla y un pilar fundamental en el conocimiento actual sobre el pintor y su obra.

 

Desde hace más de 10 años, ADANAE tiene el placer de contar con el apoyo y la colaboración de Blanca Pons-Sorolla (promoción 1965) en nuestras visitas a diversas exposiciones en el Museo Sorolla. En ellas, Blanca ha sido una guía de excepción, ofreciéndonos una visión muy especial y familiar sobre Sorolla. No en vano Blanca ha dedicado su vida al estudio de la obra del pintor, y a la recopilación de una gran cantidad de información recogida en la correspondencia de éste con sus familiares y amigos. Ver sus cuadros enmarcados por las anécdotas familiares, hacen que los veamos con una perspectiva más amplia y descubramos todo un mundo a su alrededor. Para nosotros es un privilegio que nos ha permitido aprender mucho no sólo sobre la obra del pintor, sino sobre su entorno, la época y, como no, la importancia de su propia familia en su trayectoria.

Desde aquí, queremos agradecerle a Blanca toda su ayuda a ADANAE y esperamos que pronto podamos volver a ofreceros nuevas visitas a ese Museo que para muchos es como un oasis en mitad de la vorágine de Madrid, donde se respira paz, tranquilidad y arte.

Leer entrevista a Blanca Pons-Sorolla

Comparte en: