Los nombres propios, de Marta Jiménez Serrano (promoción 2008)

SINOPSIS:

¿Quién es Belaundia Fu? Es la mejor amiga de Marta a los siete años, la amiga invisible que se queda con ella cuando las cosas no salen bien y ni siquiera la abuela es capaz de consolarla. Belaundia Fu es la voz sensata, ideal e infalible que, en la adolescencia de Marta, le dice las verdades a la cara: por ejemplo, que ese chico, Charlie, no le conviene. Pero cuando Marta ya ha cumplido veintidós, cuando ya se ha licenciado, cuando está empezando a tomar las de[1]cisiones que van a marcar el resto de su vida, ¿qué hace todavía ahí Belaundia Fu? Ahí sigue porque es quien, desde siempre, le ha narrado a Marta su propia historia. ¿Quién es Belaundia Fu?, nos preguntamos, aunque la pregunta verdaderamente importante es: ¿quién es Marta? Luminosa y emocionante, Los nombres propios es una indagación sobre la identidad y la relación que esta[1]blecemos con el mundo que nos rodea. Dominada por una voz narrativa de una madurez excepcional, la primera novela de Marta Jiménez Serrano reflexiona sobre cómo llegamos a convertirnos en quienes somos, sobre el hecho mismo de crecer y la manera en que lo hacemos: aprendiendo a nombrar aquello que nos importa.

El jueves 18 de marzo Marta estará firmando ejemplares en la librería Tipos Infames (calle San Joaquín, 3) a partir de las 19h.

 

 

Autora: Marta Jiménez Serrano (promoción 2008)

Editorial:  Sexto Piso

Páginas: 236

ISBN: 978-8418342257

Precio: 17,90€

 

Marta Jiménez Serrano (promoción 2008) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un máster en Estudios Literarios y otro en Letras Modernas. Durante cuatro años residió en Francia, donde ejerció como profesora de Lengua y Literatura en la Universidad de Lorraine. Actualmente es editora en Turner. Su poemario La edad ligera fue accésit del Premio Adonáis de Poesía 2020. Los nombres propios es su primera novela.

Más información:

 

 

Comparte en: