Teatro “El templo vacío”

El templo vacío

de Brenda Escobedo

Fecha: martes 19 de marzo, 18:00h
Lugar: Teatro del a comedia
C. del Príncipe, 14
Madrid
Precio de localidades.
Patio de butacas: 12,50 € (asociados)     13,50€ (no socios) 
            Duración 65 min 

Sinopsis

Vivimos unos tiempos en los que parece que se ha asumido definitivamente el materialismo o el consumismo como centro de nuestras vidas. Pero solo lo parece. Disponemos de numerosas pruebas que nos remiten con insistencia a nuestra necesidad de conocer en profundidad el alma humana, aquello que de trascendente persiste en nuestro periplo vital. Necesitamos que la cultura, el arte, el amor o quizá una idea de lo trascendente eleven esa peripecia que es nuestra vida. Dentro del inmenso patrimonio literario que atesoramos, tenemos muchos preciados elementos que nos pueden ayudar a sensibilizar esas inquietudes. La literatura mística española se construye con la digestión de otras tradiciones místicas presentes en nuestro país, especialmente la judía y la musulmana.

A esa suma de tradiciones hay que incorporar toda la tradición teológica que la cultura europea suscita en el proceso de aceptación de su raíz cultural judeocristiana.

Cuentan que Johann Sebastian Bach tenía enmarcado un bordado en el que se podía leer «quien canta reza dos veces». Por ello hemos acudido a su música coral. Ella aporta al espectáculo un espacio de reflexión que trasciende a la palabra. En suma, una propuesta llena de abismos, esperanzas, anhelos, sensibilidades o heridas que podremos encontrar en nuestro Templo vacío.

Lluís Homar

Dirección: Brenda Escobedo y Lluís Homar
Dramaturgia: Brenda Escobedo
Reparto: Lluís Homar
Cuarteto vocal: Manon Chauvin, Lluís Frigola, Simón Millán y Clara Serrano

Reservas en adanae@adanae.com

Comparte en: