Teatro: El castillo de Lindabridis

Queridos asociados, hoy os ofrecemos una nueva visita al Teatro pero, esta vez, es una obra muy especial para nosotros, ya que la Coreografía de la misma corre a cargo de Javier García Ávila, profesor de baile del colegio ESTUDIO.

 

 

Fecha: jueves 29 de febrero, 20:00h
Lugar: Teatro del a comedia
C. del Príncipe, 14
Madrid

 


Precio de localidades.
Patio de butacas: 12,50 € (asociados)     14,50€ (no socios)
Duración 1h 20 min 

 

 

Sinopsis

La princesa Lindabridis, para heredar el trono de Tartaria, deberá casarse con un caballero que pueda vencer a su hermano Meridián en un torneo. Para ello, en la búsqueda del marido que mejor se ajuste a sus necesidades, viaja por el mundo en un castillo volador.

El castillo de Lindabridis se editó por primera vez en 1691, aunque se había estrenado como fiesta cortesana en el Salón Real de Palacio, mucho antes, se cree que hacia 1661. Sin embargo, para escribir esta obra, Calderón se había inspirado en el Espejo de príncipes y caballeros de Diego Ortúñez de Calahorra, que aunque fue publicada en 1555, como toda buena novela de caballerías, remite a un tiempo anterior.

Calderón adapta en esta pieza la temática caballeresca a su propio contexto teatral y crea un juego palaciego de aires carnavalescos en el que el Barroco se descubre a sí mismo a través de un Medievo soñado por el Renacimiento. Hoy, en pleno siglo XXI, Nao d ́amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, guiadas por Calderón como aglutinador de tiempos y voluntades, añaden un nivel temporal más a este Castillo de Lindabridis: el de nuestra contemporaneidad.

Para reservar entradas, enviad un email a adanae@adanae.com indicando el número de entradas de socio y no socio que queréis reservar.

 

Comparte en: