Nuevo proyecto: Teatro con exalumnos

Tenemos una nueva propuesta que estamos seguros que os va a entusiasmar y vais a querer participar.

Juego de Cartas

de MAX AUB

Primera puesta en escena de una obra de teatro por antiguos alumnos de ESTUDIO

 

 

Desde hace varios meses, varios antiguos alumnos de la promoción 1966, han estado trabajando en un proyecto muy interesante para compartir con el resto de vosotros y así poder llevarlo a la práctica juntos, con compañeros de diversas generaciones.

Estamos hablando de la representación de una obra de teatro realizada enteramente por vosotros. Desde siempre, la creatividad ha sido un rasgo destacable en los alumnos de ESTUDIO, es algo que nos han inculcado desde pequeños y, como parte de esta creatividad, se encuentra el Teatro, desde la escritura hasta la representación.

EL proyecto fue presentado a ADANAE por Fernando Gutiérrez del Arroyo, Gabriel Villegas, Carmen Orío, Mercedes Castro y Miguel Jiménez, todos ellos de la promoción 1966. Tras el inesperado fallecimiento de Gabriel Villegas el pasado 3 de octubre de 2023, el proyecto quedó en suspenso, pero se ha retomado con más ganas y energía, por parte de los organizadores, el Colegio y ADANAE, como homenaje a Gabriel a cuya memoria queremos dedicar esta representación.

¿De qué obra estamos hablando?

La obra que se propone montar es Juego de cartas de Max Aub, obra que, en realidad, no fue escrita para teatro sino para juego pero que se puede adaptar perfectamente a dicho formato.

La trama es sencilla: El empresario Máximo Ballesteros, persona muy conocida en la ciudad, ha aparecido muerto en su domicilio y se invita al público a esclarecer la causa de su fallecimiento, así como la personalidad del difunto.

La información que puede ayudar a resolverlo es a través de cartas, jugando con el concepto carta de la baraja y carta misiva.

¿Te gustaría participar?

Todas las personas que estén interesadas en participar en el proyecto, tanto dentro como fuera del escenario, deberán rellenar el Formulario adjunto y remitirlo al correo TeatroP66@gmail.com.

Según la agenda inicial de trabajo, en los meses de enero y febrero se obtendrá listado de las personas que quieran participar y se convocará una reunión durante el mes de febrero para focalizar grupos y programar reuniones específicas de los mismos.

Durante este mismo mes, se hará reparto de papeles y se comenzarán los ensayos, que en principio se plantea realizarlos los lunes y martes, de 18:30 a 20:30 en el Paraninfo del colegio Estudio en Valdemarín.

La representación se realizará a finales del mes de mayo o principios del mes de junio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Comparte en: