Teatro: Tea rooms

Nos vamos la teatro, ¿te apuntas?
Fecha: jueves 20 de octubre, 20:30h
Lugar: Teatro Fernán Gómez (Sala Jardiel Poncela)
Plaza Colón,4 (Centro cultural de la Villa)

Precios localidades: 14€

Sinopsis

Tea Rooms cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Son Antonia, la más veterana; Matilde, alter ego de la autora; Marta, la más joven, a la que la miseria ha vuelto valiente y decidida; Laurita, la protegida del dueño, frívola y despreocupada; Teresa, la encargada, el perro fiel, siempre defendiendo a la empresa… Son mujeres acostumbradas a obedecer y a callar, acostumbradas a estirar un jornal que no da ni para comprar un billete de tranvía. Son mujeres que sufren, que sueñan, que luchan, que aman… Y Madrid siempre de fondo, un Madrid convulso y hostil, enorme y vivo.

Es la primera producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que versiona y dirige como directora artística del centro Laila Ripoll.

Tea Rooms consagra a Luisa Carnés como la gran novelista de la Generación del 27. Calificada por la crítica como “portentosa”, esta novela-reportaje basada en experiencias reales, rompe los esquemas narrativos de la época. Una novela esencial para acercarse a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.

Para reservar entradas envía un email a adanae@adanae.com indicando número de entradas y móvil de contacto.

Comparte en: